Estación espacial china pierde el control y chocará contra la Tierra

Una estación espacial China colisionará con la Tierra en cuestión de meses informan los medios chinos.

estación espacial China
Impresión artística de Tiangong-1


La estación espacial de 9.5 toneladas de nombre Tiangong-1 también llamada "Heavenly place" está fuera de control y ahora no es mas que una gran bola de fuego en el espacio.

Jonathan McDowell, un astrofísico de Harvard, le dijo a el medio digital The Guardian que espera que la chatarra se precipite a la tierra a finales del 2017 o a comienzos del 2018.

La estación reducirá su peso a medida que se acerque a la atmósfera de la Tierra. Sin embargo en el proceso se desprenderán pedazos de tamaño significativo y caerán directo a la Tierra pudiendo matar a cualquiera que esté en su línea de impacto.

"Sólo podremos saber en donde caerá Tiangong-1 cuando entre directamente a nuestra atmósfera y sólo podremos advertir el impacto mas o menos 6 horas antes, pudiendo caer en cualquier lugar de la Tierra"

Un portavoz para la agencia espacial de China dijo: "Basados en nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemarán durante la caída."

Pero un enorme grupo de metal todavía podría llover sobre personas inocentes. 

Añadió también que habrán masas de aproximadamente 220 libras o mas, lo suficiente para destruir una edificación o matar a algunas personas.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios