Cree su cartera de Ethereum con MyEtherWallet

Ya hablé sobre muchas carteras, ya sea en línea o fuera de ella, algunas de las cuales pueden ser utilizadas con un libro de contabilidad cualquiera. Hoy te voy a hablar sobre MyEtherWallet.

Myethereumwallet


MyEtherWallet


MyEtherWallet no es una cartera en línea, es una herramienta de código abierto en javascript que se ejecuta en su PC para generar su propia cartera.

A diferencia de una billetera en línea como coinbase, con esta eres realmente el amo de tu billetera: ¡eres dueño de las llaves privadas y exlusivas de la misma!

Le permitirá almacenar, recibir o enviar los éteres que compró anteriormente en transacciones, por ejemplo, o bien los éteres que ha obtenido minando.


Echemos un vistazo más simple:

Nos encontraremos este mensaje de advertencia cuando llegamos al sitio:

cuidado pishing


Tenga cuidado con los sitios web de phishing. No ingrese su nombre en este sitio web. Use marcadores. Revise siempre triplemente el dominio. La nuestra es .com. Usted es responsable de su seguridad y protección.


Para resumir el mensaje:

  • Tenga mucho cuidado con la dirección en la que se encuentra (verifique en hasta 3 veces que el dominio sea .com).
  • Asegúrese también de estar siempre en https, no ingrese su clave en un sitio al que haya accedido haciendo clic en un enlace.
  • ¡Utiliza marcadores! ¡Usted es responsable de su seguridad!

El clásico Myetherwallet recientemente fue pirateado... (un sitio similar pero para Ethereum Classic (ETC)). Entonces tuvimos que tener cuidado y no volver a conectar en ese momento con la cartera por motivos de seguridad. Sus éteres son seguros porque sus direcciones privadas están en una cartera física ( ledger nano o trezor ), en una hoja de papel o en un archivo almacenado en un USB o en un disco duro externo

1) Crea tu cartera

Vaya a este sitio

Cuando llegue al sitio, se le pedirá que introduzca una contraseña, como en todos los sitios, elija uno con mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales… también es aconsejable conservarla offline (en varias hojas de papel, por ejemplo) o en un archivo que vaya a almacenar en un disco duro externo / USB desconectado de Internet.

La contraseña no se puede cambiar o recuperar en caso de pérdida, elija una contraseña segura, pero no la olvide.

Paso muy importante ahora, es imprescindible descargar y guardar su Keystore (que contiene la clave privada) del archivo, igual que antes para almacenarlo.

¡Eso es todo, se ha creado tu cartera!

2) Ver su dirección y cartera

Ahora para ver su dirección, tendrá que desbloquear su cartera recién creada: Elige el método que quieras, se hace con el archivo Keystore (json): Ahora ingresa tu contraseña y haz clic en desbloquear. Eso es todo, estás conectado a tu billetera.

Ahora puede imprimir una billetera de papel o enviar y recibir éteres. Si solo quiere ver su saldo, el sitio te aconseja que uses un explorador blockchain como etherscan.io.

Enviar y recibir éteres


Haga clic en el menú de arriba "Enviar éter y tokens". Ingresa la dirección de destino, la cantidad y la cifra que corresponde a los costos de transacción de la red Ethereum.

El precio que elija pagar tiene una influencia en el tiempo que transcurrirá entre el envío y la selección y extracción de la transacción en un bloque.

Atención: la cantidad debe indicarse en formato americano: la coma se reemplaza por un punto. Para enviar  2,5  éter, ingrese  2.5 . El sitio no acepta la coma.

Le aconsejo que deje el monto predeterminado (me parece que por 21 000 satoshis si el éter vale 200 dólares, gana alrededor de 2 centavos).

Sin embargo, puede aumentar o disminuir el precio del sathoshi haciendo clic en el botón en la parte superior:

Notas importantes:

  • Si 1) pierde sus claves, o 2) solo has guardado la versión  encriptada  y pierde su contraseña, definitivamente ha perdido el acceso a esta cuenta. No hay manera de recuperar el acceso o encontrar la contraseña. Por lo tanto, es CAPITAL almacenar las claves en un lugar seguro. Las personas que poseen una gran cantidad de "activos" virtuales como el bitcoin o el éter a menudo tienen una "billetera de papel" en el banco, en una caja fuerte.
  • La versión  no cifrada  de la clave le permite acceder a su  ether  sin contraseña: no la distribuya a nadie y no guarde ninguna copia de fácil acceso.
  • En la práctica, si el sitio desaparece, aún puede acceder a sus éteres si ha guardado su clave privada (sin cifrar). El sitio incluso ahora permite exportar su clave en formato compatible Mist, lo que le permite acceder a la cuenta desde la cartera oficial Mist.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios