Identifica estafas en el mundo de las criptomonedas

Preámbulo

Como probablemente sea consciente, invertir en criptomonedas es muy arriesgado y por ello debería invertir solo dinero que pueda permitirse perder.

Si además el sitio en el que va a invertir tiene una gran sospecha de fraude, aún aumentaran sus posibilidades de perder dinero, ¡que no le ciegue la codicia! Desconfíe si se encuentra con tasas de retorno demasiado altas que se alejan del estándar de mercado.

bitcoin y criptomonedas


Sabiendo esto, si vio que el bitcoin (o Etereum) tenía un muy alto rendimiento, puede llegara a pensar sin lugar a dudas que un retorno tan alto es realmente posible, ¡piense de nuevo!

También les recordamos que este artículo no es exhaustivo, ¡pero trato de poner tanta información útil como me sea posible!

¡Estafas, pirámide ponzi y cómo detectarlas!


Ganancias del 110% en un día, rendimiento del 200% en un mes ...

Este es el tipo de cosas en las que verá sitios típicos de estafa, HYIPS (Programa de inversión de alto rendimiento) y Pirámide Ponzi.

Como recordatorio, un folleto A rinde 0.75% por año. ¡Cuidado con las altas tasas de retorno! 

Debe entenderse que un retorno garantizado del 1% por día o 100% por mes es solo una estafa, el bitcoin tiene un rendimiento excepcional, excepto que no hay nada garantizado, ha caído muchas veces y ha perdido más del 80% de su valor.

En resumen, una pirámide de Ponzi funciona según el principio de los recién llegados que financian los primeros en llegar, excepto que tiene que ser todavía más los recién llegados (para financiar el primer + segundo + la próxima ola etc. ), de lo contrario la pirámide colapsa.

Algunos puntos clave importantes para saber

  • No es porque haya funcionado una vez o a pequeña escala que el sitio sea necesariamente confiable (siempre es necesario dar confianza a algunas personas para que hablen sobre ellas y digan que funciona).
  • Por encima de 0,20% o 0,30% por día, que ya es mucho, huele a como la estafa tiene la nariz llena.
  • ¿El sitio ha estado abierto por más de dos años? este es solo un indicador, pero en general las estafas no duran mucho tiempo.
  • No hay número de teléfono para contactarlos.
  • URL cuestionable en .biz .io, no son necesariamente estafas sino que deben tenerse en cuenta.
  • El complejo de retiros, el sitio hará todo lo posible para evitar que retire su dinero al aumentar los techos, etc.
  • Comprar en una ICO con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, un ico siempre está financiado por otra criptomoneda (bitcoin, ethereum, etc.)!
  • Busque quién es el equipo detrás del sitio o proyecto y qué hicieron antes.

Algunos ejemplos de sitios dudosos 


Bitconnect.co
Bitminer.io
Terabox.me
Metizer
Betrobot
Onecoin
Plexcoin 


Puede que encuentres artículos más detallados sobre algunos de estos sitios y criptogénicos varios, quizá encuentres mucho información útil buscando bien.

Infórmese sobre foros o plataformas similares (telegram, discord, etc)


Sitio que enumera todo tipo de estafas en torno a cryptomonedas y bitcoins como badbitcoin.org

Algunos lo están promoviendo, ya sea por ingenuidad o avaricia, ¡así multipliquen sus fuentes!

Enlaces a una sección del foro CryptoFR que enumera estafas:  https://cryptofr.com/category/67/scams

Enlaces a badbitcoin.org:  http://www.badbitcoin.org/thebadlist/index.htm

Si está en la PC, puede hacer una búsqueda haciendo clic en la primera letra del sitio (B, por ejemplo, para bitconnect.co)

Haga clic en la primera letra del sitio que desea consultar

y luego presionando ctrl + f y escribiendo bitconnect.co en el cuadro que se abrirá

bitconnect.co figura en la lista desde el 3 de junio de 2016

Me dirá, ¿cómo puedo saber si este sitio es confiable para detectar estafas? Bueno, no puede estar 100% seguro, pero por ahora todos los sitios en los que he buscado realmente han resultado ser estafas.

Y lo más importante, hay una forma muy diferente de ganar dinero en criptomonedas, ¿por qué invertir en un sitio tan dudoso?

Conclusión


Si alguien realmente pudiera duplicar su dinero rápidamente y sin hacer nada, ¡lo haría y no hablaría sobre eso con nadie!

Es difícil tener pruebas de que un sistema es una estafa, especialmente cuando las personas reciben pagos constantemente, pero uno nunca es demasiado cuidadoso, "es mejor prevenir que curar".

Una vez más, ya hay mucha inversión confiable (no estoy hablando sobre rendimiento ahora) como el bitcoin o el ethereum, ¿por qué hay siempre quien quiere más y arriesga dinero innecesariamente?

Espero que este artículo te ayude a ver más claramente cómo moverte por este complejo mundo, ¡no dudes en dejar tus comentarios y sugerencias!

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios