Tres amenazas de la Inteligencia Artificial

En estos días puedes escuchar en los medios de comunicación que la Inteligencia Artificial podría mejorar considerablemente las vidas de las personas y lograr un impacto positivo en diversas áreas de asistencia, desde las sanitarias e incluso las de seguridad. 

inteligencia artificial


Pero como hemos comprobado en estos últimos años, muchas de las cosas que se usan para bien, también pueden ser usadas para el mal y por eso, la Inteligencia Artificial puede considerarse como una amenaza. La Universidad de Cambridge y la firma de investigación OpenAI, dieron a conocer tres amenazas de la Inteligencia Artificial. Todas poseen el mismo grado de intensidad. 

Accidentes automovilísticos 


En muchas compañías se han anunciado la creación de autos con la incorporación de IA (Como los famosos Tesla), estos podrán usarse sin la necesidad de un chofer pues todas serán controladas por un solo sistema ejecutado en un servidor centralizado, algo que podría utilizarse para causar ataques físicos contra las personas, ya sea pirateando vehículos autónomos o infectándolos con algún malware.

Suplantar identidad de forma sofisticada


En un futuro no muy lejano, los intentos por acceder a la información de una persona podrían ser llevado a cabo gracias a la IA, algo muy preocupante y que solo algunas compañías afirman que sucederá. Esta amenaza puede usar sistemas de IA para realizar tareas más complejas con éxito, esto permitirá que el fraude por robo de identidad sea de forma más refinada, esto provocaría que muchas personas sean engañadas debido a esta actividad. 

De esta manera, esta actividad es considerada como una amenaza de la Inteligencia Artificial, logrando suplantar a una persona con mucha facilidad y sin generar sospecha alguna. 

Manipular la opinión pública


Las noticas y videos que generen la Inteligencia artificial podría tener un gran impacto en la opinión pública, en algunos casos este podría alterar a la sociedad desde la política y los medios de comunicación. Eso tal vez ya lo hayas notado en las redes sociales, pues muchos bots difunden noticias falsas y logran causar un gran impacto en las campañas políticas. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios