Como evitar que tus fotos terminen en Internet

Diariamente miles de personas deciden tomarse fotos, algunos para guardar un recuerdo grato, para no olvidar ese momento y entre otras cosas. El medio más común para ser esto es directamente desde un dispositivo móvil, y eso lo hace vulnerable a que terceras personas logren robar esas imágenes y hacerlas públicas en internet. Por eso, en este artículo veremos ¿Cómo evitar que tus fotos terminen en Internet?

como evitar que tus fotos terminen en internet


Desactivar la sincronización automática


Desde que tu dispositivo móvil se conecta a internet, todos tus fotos y videos se sincronizaran de forma automática a los servicios en la nube que ofrece iCloud, Google y entre otros sistemas operativos. De cierto modo, esto permite que las imágenes y videos se guarden fácilmente, como si tuvieras una copia de seguridad y no depender únicamente de la memoria SD del teléfono. 

Sin embargo, eso puede usarse en tu contra y dejar que otras personas logren robar tus imágenes con un fin que posiblemente no te agrade. Lo importante es que puedes evitar que tus fotos terminen en Internet, solo debes realizar algunos ajustes en tu teléfono para desactivar la sincronización automática sin importar que sistema operativo tengas. 

Activar la verificación


Es importante tener una contraseña de seguridad para desbloquear el dispositivo, de esta manera lograras que las personas tengan el libre acceso a tus imágenes y videos. Se recomienda usar una contraseña con la combinación de caracteres en mayúscula, minúscula y si es necesario números. 

Tener el control de las aplicaciones


Cada aplicación instalada en el dispositivo móvil también puede tener el acceso a tus fotos, como sucede en las Apps populares como Facebook, WhatsApp o Instagram y entre otras más. 

Para saber si eso está ocurriendo, si tienes un iPhone solo debes buscar entre las opciones de privacidad de tu teléfono y luego eliminar el acceso en aquellas Apps que no deseas que la tenga. De esta forma evitaras que tus fotos terminen en internet.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios