¿Cómo proteger tu Router de los hackers?

Actualmente existen pocos ordenadores que cumplen con los requerimientos adecuados para mantener su información segura, ya sea un antivirus o un cortafuego, sin embargo, existe un equipo casi indispensable en cualquier hogar que ha sido vulnerable a los ataques cibernéticos y se trata de los routers. Este dispositivo está expuesta a cualquier amenaza, ya que va directamente conectada hacia la red sin ninguna protección y separada por el usuario con una contraseña, que en su mayoría viene determinada del mismo fabricante. 

proteger el enrutador de los piratas informáticos


Como se sabe, un router es, un dispositivo considerado como un electrodoméstico en los hogares, que sencillamente se conecta a una red eléctrica y funciona, pero en realidad si esta no está protegida, es prácticamente una ventana abierta para los hackers, por eso, en esta oportunidad veremos ¿Cómo proteger tu Router de los hackers? Algo que tal vez, ni siquiera sabias que existía. 

Deshabilitar el acceso remoto obligatoriamente


Posiblemente no te hayas dado cuenta, pero el principal peligro que coree este dispositivo es que al conectarse a la red puede ser manipulado por otras personas. Por eso motivo, si deseas proteger tu router es importante desactivar el acceso remoto, lo puedes hacer manualmente o solicitando ayuda de tu operador. 

Actualizar el firmware en la última versión


Es muy importante que el router lleve la última versión del sistema operativo, ya que muchos fabricantes suelen publicar sus parches de seguridad para lograr atajar las amenazas concretas del VPNFilter. En el caso que el usuario no tenga idea de cómo hacerlo, se recomienda buscar ayuda del operador que ofrece la línea. 

Cambia la contraseña cada cierto tiempo


Este probablemente sea el principal error que hacemos en casa, no cambiar la contraseña del acceso remosto al panel de control del dispositivo. Como se sabe, los enrutadores poseen una contraseña que viene especificada desde fabrica, que en su mayoría son repetidas, por eso, permite el libre acceso de terceras personas. Para proteger tu router es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo, entre cada seis meses aproximadamente. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios