Las contraseñas biométricas

El uso de la tecnología biométrica para lograr acceder a diferentes aplicaciones en teléfonos móviles, es visto como una mejor opción de seguridad. Incluso un reciente estudio confirmo que el 67% de usuarios en todo el mundo se siente más seguro usando la lectura de huella dactilar, escanear la retina o reconocimiento facial y de voz. Por ese motivo, se está considerando el uso de contraseñas biométricas en un futuro no muy lejano. 

contraseñas biométricas


La reconocida empresa multinacional IMB comunico hace unas semanas que la tecnología biométrica puede revolucionar el sistema de seguridad que se conoce ahora, especialmente en el campo financiero. 

Usos de las contraseñas biometricas


En el caso de usarlo en el mundo financiero, se intentaría priorizar la seguridad a la hora de acceder a su cuenta, pues cualquiera estaría más seguro de usar su huella dactilar en lugar de una contraseña, que muchas veces puede ser hackeada. Esta medida de seguridad también ha llamado la atención en el área de compras online, las aplicaciones de trabajo e incluso en los mismos correos electrónicos. 

En relación a las redes sociales, posiblemente existen muchas dudas, pues recientemente se confirmó como la popular red social Facebook usaba la información privada de muchas personas para un objetivo en particular. De cierto modo, sería como ofrecer una información muy importante. 

¿Contraseñas biométricas son seguras?


En el estudio realizado que explicamos en el primer párrafo, también se consideró la medida biométrica, pues un 40% de las personas encuestadas estaban conforme con la huella dactilar, pues la consideran como un método de identificación más segura. 

Sin embargo, aún existe la preocupación en algunos sectores que ven esta tecnología como una exposición a la privacidad, pues si terceras personas logran acceder a las contraseñas biométricas podrían usarla para muchas cosas, que en su mayoría solo sería perjudicial para el usuario. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios