Usa Google drive como un profesional

Como se sabe, Google Drive llego en el año 2012 como el reemplazo de Google Docs y desde la fecha se ha convertido en una herramienta importante para muchas personas y todo gracias al servicios de almacenamiento en la nube que ofrece, también como sus posibilidades de compartir archivos. En esta oportunidad y por medio de este artículo, te explicaremos como usar Google Drive como un profesional para sacarle el máximo provecho. Te dejaremos algunas claves que, tal vez, ni siquiera sabias que existía, pero te sorprenderán. 



Controlar quien puede leer y editar documentos


La principal característica de Google Drive, es que cada documento almacenado puede ser colaborativo, eso quiere decir, que diferentes personas pueden hacer uso de ellas, ya sea para editarlas o comentar algo en particular. Si quieres usar Google Drive correctamente, es importante que tengas el control de quien puede leer y editar un documento, para lograrlo solo debes otorgar los permisos a quienes creas convenientes. 

Chatear en Google Drive


Para mejorar el nivel de colaboración en Google Drive, tienes la opción de interactuar con las personas que están dentro del documento colaborativo, para ello, solo debes configurar el documento al modo en el que se podrá chatear con los usuarios que comparten dicho documento. También existe la posibilidad de agregar comentarios en una zona concreta del texto en un documento.

Saber cuánto espacio de almacenamiento resta


Google Drive ofrece a cada usuario 15 Gb de almacenamiento gratuito, y existe la posibilidad de ampliarlo por medio de tarifas. Por eso, si deseas saber cuánto espacio te queda, solo debes acceder a tu cuenta y ubicarte en la parte inferior izquierda, ahí lograras observaras en una barra la cantidad de almacenamiento usado. 

Convertir PDF o imágenes en texto


En Google Drive existe la posibilidad de convertir un archivo PDF o imagen en texto. Cada archivo almacenado puede convertirse en el formato que mencionamos anteriormente, solo debes pulsar en el archivo y buscar la opción para lograr convertirlo. Con esto, podrás usar Google Drive como un profesional, pues pocas personas saben de esto. 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios