Apple lanza Mac Mini, MacBook Air y iPad Pro 2018: conoce especificaciones y precios

El MacBook Air y Mac Mini 2018 son los nuevos ordenadores de Apple, anunciados el martes (30), durante un evento especial en Nueva York, en Estados Unidos. El notebook MacBook Air trae como destaque la Retina Display con bordes mínimos y lector de huellas digitales Touch ID, mientras que el Mac Mini 2018 es aún más potente, con promesa de alto rendimiento.

Además de los dispositivos, la compañía aprovechó la ocasión para dar a conocer el nuevo iPad Pro, que viene con una pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.

Según Apple, la tablet ofrece un mejor rendimiento que incluso algunos portátiles. Todos los productos se encuentran en las tiendas de Estados Unidos a partir del 7 de noviembre, y la compañía ya ha revelado los precios en Latinoamérica, pero todavía no hay previsión de llegada de los aparatos. A continuación, vea las especificaciones y los precios de lanzamiento.

MacBook Air 2018

Apple comenzó los anuncios de este martes por el nuevo MacBook Air, portátil famoso por su diseño delgado y precio más barato, que no era renovado desde 2015. El dispositivo se destaca por la pantalla de 13,3 pulgadas, con bordes mínimos y Retina Display, que ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles y un 48% más de colores.

Otra novedad del aparato es el Touch ID. Ahora, el teclado trae un botón exclusivo con lector de huellas digitales para desbloquear el notebook. Además, el MacBook Air de 2018 presenta una cámara compatible con Face ID, por encima de la pantalla, y ofrece dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) en el lateral. Según Apple, el usuario podrá conectar varios otros dispositivos a través de estas entradas.

En cuanto a la batería, la empresa promete una duración de hasta 12 horas de navegación por la red Wi-Fi. La ficha técnica del notebook también incluye procesador Intel Core i5 octava generación con una velocidad de 1,6 GHz. La memoria RAM, de tipo LPDDR3, tiene 8 GB, con posibilidad de configuración para 16 GB. El almacenamiento puede ser de 128 GB o 256 GB, ampliable a través de SSD de hasta 1,5 TB.

Además, el dispositivo trae chip T2, que, según Apple, ofrece mayor seguridad para el usuario. Gracias a estas configuraciones, el nuevo MacBook Air promete un rendimiento mucho mayor con respecto a la generación anterior. El portátil llega en los colores gris-espacial, dorado y plateado. Una característica común a los nuevos productos es el diseño construido totalmente con aluminio reciclado.

En Estados Unidos, el lanzamiento está previsto para el 7 de noviembre, con precios a partir de los 1.199. Por el momento, no hay información sobre las ventas del producto en el continente.

Mac mini 2018

De acuerdo con Apple, esta es la mayor actualización hecha en el Mac Mini. El ordenador ha adquirido el procesador Intel de octava generación y está disponible en opciones de cuatro (Core i3) o seis núcleos (Core i5), con una promesa de rendimiento cinco veces más rápida. El dispositivo trae memoria RAM DDR4 de 8 GB, con posibilidad de configuración para hasta 64 GB, y chip gráfico Intel UHD Graphics 630. En cuanto al almacenamiento, el ordenador ofrece opciones de 128 GB o 256 GB, ampliable en hasta 2 TB a través de SSD.

El nuevo Mac Mini mantiene un diseño discreto, con las siguientes dimensiones y peso: 19,7 x 19,7 cm x 3,6 cm y 1,3 kg. El dispositivo todavía ofrece cuatro entradas Thunderbolt 3 (USB-C) y puertos Ethernet, HDMI 2.0 y USB 3, además de entrada para auriculares. Su sistema operativo es Mac OS.

En Estados Unidos, el ordenador costará a partir de $ 799, sólo en color negro. No hay información sobre el lanzamiento en el continente, pero los precios ya están en el sitio web de Apple.

iPad Pro 2018

Durante el evento, Apple también reveló la nueva generación del iPad Pro. Según el fabricante, el tablet es capaz de ofrecer un rendimiento superior a ordenadores y portátiles de otros fabricantes. De inmediato, el visual renovado llama la atención. El dispositivo trae bordes mínimos y viene sin el clásico botón home. Así como los iPhones, el nuevo iPad trae el Face ID para desbloqueo por reconocimiento facial.

En cuanto a la pantalla, el modelo llega en versiones con 11 y 12,9 pulgadas y trae la tecnología Liquid Retina, que deja los colores más realistas y la tablet más sensible al tacto. La ficha técnica del iPad Pro 2018 trae procesador A12X Bionic el más poderoso e inteligente que jamás se ha hecho por Apple y el sistema operativo iOS 12.1.

Además, el dispositivo tiene cámara trasera de 12 megapíxeles, con grabación de vídeo en 4K, y el sensor frontal de 7 MP, con el famoso modo retrato. El fabricante adoptó la entrada USB-C y ahora el tablet funciona como powerbank, siendo posible utilizarlo para cargar la batería del iPhone u otros dispositivos. La promesa es de navegación en Internet durante 10 horas.

El iPad Pro 2018 está disponible en los colores plateado y gris-espacial, en las opciones de almacenamiento de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. En Estados Unidos, los precios comienzan en US $ 799, para la versión de 11 pulgadas, y 999 dólares, para el modelo de 12,9 pulgadas.

 

Rate this post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nikola tesla dinar serbio

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado de las mejores noticias

You May Also Like

Dos importantes cambios en la actualización en iOS

Solo falta menos de una semana para que se conozca las nuevas…